Controles Inteligentes

Los descubrimientos tecnológicos que cambiaron el mundo

El presente actual que conocemos, rodeados siempre de alta tecnología es el resultado de increíbles innovaciones tecnológicas desarrolladas en el último siglo: ordenadores, teléfonos móviles e Internet, pero también aviones y antibióticos que son contrarrestados por bombas atómicas y armas automáticas. Estos son los descubrimientos tecnológicos que cambiaron el mundo.

Los descubrimientos tecnológicos que cambiaron el mundo

Enumeremos uno a uno, algunos de los inventos tecnológicos que cambiaron el curso de la historia, entre los que se cuentan algunos de los más actuales que han acabado por cambiar nuestras vidas para siempre

Aviones

El primer avión de guerra surcó los cielos en la Primera Guerra Mundial y luego fue utilizado desde 1930 por algunas empresas como un servicio de distribución de correo y transporte de pasajeros. Los primeros aviones a reacción, en cambio, hicieron su aparición hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, mientras que la era del transporte de pasajeros comenzó oficialmente en 1952. Una verdadera revolución: cruzar el mundo en un solo día. Los barcos de pasajeros, en boga hasta ese momento, son «degradados» a rutas turísticas y los grandes transatlánticos caen en desgracia.

Bomba atómica

A pesar de su desgracia también es una innovación y la más destructiva de todas . Utilizada por primera vez en la Segunda Guerra Mundial, su espectro alimentó la Guerra Fría y todavía se sigue hablando de ella. Los conflictos se libraron con amenazas y propaganda nuclear en lugar de tropas en tierra. La primera bomba atómica dio luz verde a la investigación nuclear que produjo centrales nucleares. Una fuente de energía que, en los últimos años, no goza de la simpatía de la opinión pública. Después de Chernobyl , el desastre japonés más reciente en Fukushima, está cambiando las perspectivas energéticas del mundo, con suerte con un cambio hacia tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y un mayor enfoque en el ahorro de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio