Select Page

Copiarse sale caro en Colombia

SECURITY ACCESS SAS, deberá pagar doscientos millones de pesos por daños y perjuicios y retirar los equipos instalados con tecnología de CI24 por no respetar la propiedad intelectual.

COPIARSE SALE CARO EN COLOMBIA

Bogotá, 31 de octubre de 2017.

La compañía CI24 Controles Inteligentes SAS, experta en automatización de parqueaderos, demandó a la empresa SECURITY ACCESS SAS por violación a la propiedad industrial. Como parte de un acuerdo conciliatorio para que CI24 retirara la demanda, SECURITY ACCESS SAS aceptó pagar la suma de $200 millones por daños y perjuicios y retirar los elementos relacionados con la demanda.

Para CI24, con esta acción se busca hacer respetar los procesos de innovación de su compañía pero además, sentar un precedente de que copiarse en Colombia puede salir muy caro. Aseguró que “este litigio demuestra que en Colombia sí se puede hacer respetar la propiedad intelectual. Nosotros somos una empresa colombiana y la innovación es parte de nuestra misión. Para nosotros, es importante trabajar con la Superintendencia de Industria y Comercio, registrando y protegiendo nuestras invenciones y diseños” afirmó Pedro Camargo, CEO de CI24.

CI24 Controles Inteligentes ha desarrollado e instalado equipos de automatización en Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Estados Unidos en grandes centros comerciales y empresariales, hoteles, clínicas y hospitales además de universidades, siendo la única compañía que a nivel mundial maneja todos los procesos involucrados en el servicio de parqueadero. CI24 Controles Inteligentes SAS es una empresa colombiana líder en automatización y servicio de acceso, de ingresos vehiculares y de visitantes

Controles Inteligentes S.A.S. es una empresa colombiana líder en automatización y servicio de acceso, de ingresos vehiculares y de visitantes además de soluciones de avanzada tecnología, como puntos de pago, kioskos multiservicios y máquinas vending dispensadoras.

Contacto de Prensa:

Dirección de Comunicación Corporativa

Bitnami